Mientras Laura Beristain anda en la fiesta, policías refuerzan filtros de seguridad sanitaria contra la COVID-19

0
55


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mientras ayer la alcaldesa Laura Beristain participó en la procesión a la Virgen del Carmen, enviando un mensaje contradictorio sobre las actividades no esenciales en el municipio, hoy el Ayuntamiento de Solidaridad reforzó los filtros sanitarios de seguridad en las entradas y salidas hacia Cancún, Tulum y Mérida, para contener la propagación del coronavirus y de manera paralela lleva a cabo acciones de seguridad para bajar las incidencias delictivas, informó en un comunicado.

Añadió que en esta labor participan la Dirección de Salud Física y Mental, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

También, la Guardia Nacional, como parte de un plan emergente de prevención y atención a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria; sin embargo, no restringen la libertad de tránsito.

Esto contribuye a detectar posibles casos de contagio de la COVID-19, auxiliar a los ciudadanos y, de ser necesario, canalizarlos a las autoridades de salud.

Citando al secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, el comunicado agregó que, al mismo tiempo, es una medida preventiva de seguridad para la prevención de la comisión de cualquier acto ilícito.

El jefe policiaco precisó que reforzaron los filtros 1, 2 y 3, ubicados en la entrada hacia Cancún, así como en la salida a Tulum, y el que está localizado en la salida a Mérida.

También hay filtros de información sanitarios en la ciudad donde los agentes exhortan a la ciudadanía a aplicar medidas y recomendaciones para evitar contagios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook