SUPERA YUCATÁN A QR EN MUERTES: Con 797, se convierte en el estado con mayor número de decesos en la Península; van 7 mil 165 casos positivos de Covid-19

0
62

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La delegación de Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió una brigada de 24 especialistas de personal de la salud provenientes de Ciudad de México para hacer frente a los contagios por coronavirus (Covid-19), ya que en el estado son siete mil 165 casos y 797 muertes a causa del virus, superando a Quintana Roo que registra 790 defunciones y 6 mil 95 positivos.

El IMSS dio a conocer que las 24 personas, entre personal médico y de enfermería acudieron a la entidad para apoyar con relación a la crisis que se presenta a causa de Covid-19.

El grupo de expertos está encabezado por el médico especialista en División de Proyectos Especiales en Salud, Rodolfo Sosa Barragán, quien fue comisionado para venir a la entidad y dirigir la brigada.

También quien forma parte de este equipo es la enfermera y jefa de piso del Hospital de Especialidades de La Raza en Ciudad de México, Aracely Báez.

Por otra parte, a pesar de que a nivel federal se ha informado que Yucatán debería regresar a semáforo color rojo, el Gobierno del Estado insiste en que sea naranja, esto para no detener la Ola 1 de reactivación económica.

A pesar de que ya son cinco mil 543 personas que se recuperaron del virus, hoy se detectaron 92 nuevos casos y en este sentido es preciso mencionar que es una cifra menor en comparación con las que se venían registrando en días anteriores.

De los siete mil 165 casos positivos, en Mérida se han diagnosticado tres mil 942 personas contagiadas de coronavirus.

Respecto al número de fallecimientos, se detectaron 28 que forman parte de los 797 decesos en el estado. (Noticaribe)

Casos acumulados de Covid-19 en Mérida.
Comentarios en Facebook