Se derrumba techumbre de almacenamiento de agua en Cozumel

0
45


COZUMEL, MX.- Los vecinos de la 90 Avenida con Benito Juárez de Cozumel solo escucharon cuando se derrumbó una estructura en el tanque de almacenamiento del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que surte del vital líquido a la zona hotelera y el centro del municipio.

Lo anterior sucedió ante la falta de mantenimiento a las instalaciones del tanque de almacenamiento y distribución de la CAPA de la isla, lo cual pone en riesgo a los trabajadores y la salud de los consumidores.

El derrumbe del techo es de aproximadamente 12 metros de largo por 4 metros de ancho y ocurrió en la Base 1 de CAPA de Cozumel y la preocupación obedece a que se trata del tanque central que distribuye a la zona hotelera y a los habitantes de la isla.

Ante el hecho, se buscó a la gerente del Organismo Operador de la CAPA en Cozumel, Vladi Luz María Vivas Vivas, pero no dio la cara, así que se tuvo que hacer una llamada a las oficinas centrales en Chetumal donde se anunció que el martes 21 de junio estaría en la isla el mismo director, Gerardo Mora Vallejo.

Fuentes al interior de la CAPA señalaron que se trata de instalaciones muy viejas y que pueden ceder en cualquier momento, aunado a que no se les ha dado el mantenimiento adecuado. Además de que hay conocimiento de que no es la única infraestructura hidráulica que se encuentra en esas condiciones en la Cozumel y en otros municipios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook