TEMPORAL EN RUTA HACIA EL CARIBE: Surge la Depresión Tropical 7 en el Atlántico

0
91


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una zona de baja presión, asociada a una onda tropical, evolucionó esta tarde a un ciclón, para convertirse en la Depresión Tropical 7, aunque todavía se halla muy alejado de las costas de Quintana Roo con una trayectoria y evolución incierta.

Apenas unas horas antes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un aviso por este fenómeno, a más de cinco mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Tal como estaba previsto, al avanzar la tarde, la formación continuó fortaleciéndose, hasta lograr vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora

Cuestionado previamente al respecto, Antonio Morales, jefe del departamento de Meteorología del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que por ahora no hay motivos para preocuparse, ya que el ciclón se halla al menos a 72 horas de distancia de nuestras costas.

La Depresión Tropical todavía debe ingresar al arco de las pequeñas Antillas, en donde hay todavía polvo del Sahara así como vientos que incluso pueden hacer que desaparezca.

Si, por el contrario, no desaparece, sino que se fortalece más, podría transformarse en la Tormenta Tropical Gonzalo, pero todavía es muy prematuro alarmarse por ello.

“Debemos esperar a que ingrese al Caribe oriental para saber con más certeza su trayectoria; de momento solo hay que estar atentos a los avisos de la Conagua”, mencionó el funcionario.

De no desaparecer y dirigirse a nuestras costas, el fenómeno significaría lluvia para la entidad este fin de semana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook