Por ‘toque de queda’, joven yucateco duerme en la calle; no pudo regresar a su comunidad porque salió tarde de trabajar

0
59

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a que después de las 10:30 de la noche no puede circular ningún auto particular o de transporte público en Yucatán, un joven difundió a través de sus redes sociales, que luego de trabajar tuvo que quedarse a dormir en la calle, pues ya no le dio tiempo de regresar a su comunidad.

“Salgo a las 9:30 de la noche, no he llegado a mi casa porque hay toque de queda, porque aquí a las 10:30 no puedes ocupar un taxi, un Uber o un inDriver porque ellos ya no podrían regresar a la ciudad, igual y te cobrarían una lanota. Aquí ando solito en Mérida porque no hay gente en la calle”, describió el joven.

La escena fue grabada en una avenida principal de Mérida y el joven expresó que se quedaría a dormir en una banca y entonces esperaría a que amaneciera para regresar a su centro laboral.

“Esto pasa porque hay necesidad de trabajar y sacar adelante a la familia; hay que hacerlo. Primero está la familia, tienes un motivo por qué luchar y qué mejor por ellos. Hay que seguir dándole, quejarse no sirve de nada”, declaró.

El joven que en sus redes es identificado como De la Cruz Ventura aseveró que toda esta situación comprende que es detonada por la pandemia a causa del coronavirus (Covid-19) y él afirma que en medio de todo hay que seguir el ritmo de la vida y habrá que acoplarse a las nuevas formas.

A pesar de que el Gobierno de Yucatán afirma que no se trata de toque de queda sino de restricción de la movilidad, ciudadanos sí lo interpretan como tal.

Hasta el momento, el video ha sido compartido por más de dos mil usuarios de la red y entre los comentarios que internautas hicieron, etiquetaban al gobernador Mauricio Vila Dosal y otros calificaron esta medida un tanto innecesaria. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook