Respalda Coparmex reforma del sistema nacional de pensiones en QR

Posted on julio 24, 2020, 2:44 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Convencido de que fortalecer al trabajador es impulsar el crecimiento del país, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, Sergio León Cervantes, se congratuló por la reciente propuesta de reforma para el sistema de pensiones, en la que se observa un considerable incremento del monto para el retiro.

“Es algo que nosotros celebramos; el consenso entre trabajadores, gobierno y patrones para reformar el sistema pensionario es un tema prioritario para la agenda nacional, que tiene que ver con el futuro de los trabajadores, con su vejez y su acceso a un retiro digno”, señaló.

A pesar de la situación, en la que “tenemos la pandemia encima”, dijo, se deben continuar los trabajos de la agenda diaria, a fin de que el 2020 no se considere un año perdido.

Desde el año 2019 “estamos impulsando esta reforma y con base en cuatro ejes principales: el alcance, la suficiencia, la solvencia, y la justicia”, explicó.

En entrevista para el noticiero matutino Origen, el líder patronal explicó que el aumento que sugiere la reforma casi triplica el monto de las aportaciones para el retiro de los empleados.

Es un tema delicado, pues la idea es “ir ajustando para que, precisamente, no afecte sobre todo en este momento tan duro que estamos pasando, la diezmada economía y los meses que nos faltan para regularizarnos”.

“De repente choca cuando escuchamos en las noticias que va a subir la cuota que se tiene que pagar por colaborador, pero al final somos un sindicato patronal que es un contrapeso, no trabajamos en el choque, y este gran avance en la parte de las pensiones lo celebramos, lo aplaudimos”, aseguró.

Asimismo, Sergio León apuntó que las propuestas impulsadas desde la Coparmex son más de lo que se ha reformado hasta ahora, además de ser “promotores” del aumento al salario mínimo y de que “se hagan las cosas transparentes”.

“Es un reto, que es mayor con esta pandemia, pero hay que tomarlo con optimismo, los mexicanos y los quintanarroenses vamos a salir muy bien librados”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook