Gobierno del Estado sustituirá la ausencia de gimnasios con programa de ejercicio en línea

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de gimnasios -que están impedidos a funcionar en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal-, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte impulsará un programa para que los ciudadanos hagan ejercicio en sus casas y logren una sana alimentación, anunció el vocero del Estado, Carlos Orvañanos Rea.

Asimismo, anticipó que también que iniciarán la colocación, en puntos estratégicos de las ciudades, de puestos con agua y jabón para que los ciudadanos puedan lavarse de manera constante las manos como medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19

En una videoconferencia de prensa donde suplió la función que les corresponde a los secretarios de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez; de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, Orvañanos Rea afirmó que el Estado realiza todo lo humanamente posible para salir adelante sin contar con el apoyo del gobierno Federal.

Al abordar el tema turístico, afirmó que algunos prestadores de servicios turísticos abusan de la situación y a pesar del riesgo de ser clausurados realizan reuniones o fiestas masivas.

En el caso del The Fives Oceanfront de Puerto Morelos calificó de correcto el operativo, ya que el tipo de verificación realizada fue al centro de consumo, lo que derivó en su clausura.

“No hay favoritismo y se actuará con mano dura. En el caso del hotel en Puerto Morelos el operativo fue por la denuncia contra el bar y restaurante que operaban por arriba de su capacidad y no por la capacidad de hospedaje”, aclaró.

Dijo que las autoridades estatales y municipales seguirán actuando con mano dura, tal y como lo muestran las disposiciones aprobadas por cabildos que establecen multas a quienes no usen cubrebocas.

De acuerdo con el reporte de Sedetur, Cancún registra una ocupación hotelera del 26. 8 por ciento, casi llegando a su límite del 30 por ciento; 21. 5 La Riviera Maya y 22. 3 por ciento Cozumel.

Reconoció que en el caso de la zona sur no tienen actualizado los datos y que buscarían a la asociación de hoteles para ver si les comparten la información, “aunque como la zona sur está en color rojo debe estar entre el porcentaje del 15 por ciento”.

Asimismo, Orvañanos Rea dijo que la desactivación de la página VisitMéxico “por la falta de pago, de interés o no sabemos los motivos tiene repercusiones aunque en el caso de Quintana Roo el Estado avanza con las propias estrategias del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”.

“Quintana Roo no quiere depender del gobierno federal y de manera independiente a la política a federal estamos enfocados en nuestras campañas locales”, reiteró

En ausencia de la titular de Educación, el vocero del estado anticipó que el regreso a clases será de manera virtual, a distancia, por lo menos en las primeras semanas o meses del próximo ciclo escolar.

En cuanto a la Secretaría de Salud, el funcionario dijo que el problema que enfrentan es la falta de personal médico, ya que a pesar de emitir en ocho ocasiones las convocatorias sólo se han podido contratar a 800 trabajadores de la salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook