SEGUIMIENTO | SURTE EFECTO MANIFESTACIÓN: Permitirá SESA que comercios no esenciales trabajen 6 horas diarias en semáforo rojo

0
3

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la presión ejercida por pequeños comerciantes de actividades consideradas no esenciales que se manifestaron frente a la dependencia, la Secretaría de Salud acordó autorizar el reinicio de las actividades comerciales por espacio de seis horas diarias, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias.

Este horario permanecerá mientras perdure el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal.

El coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo atendió a los comerciantes inconformes y les explicó que por órdenes del gobernador Carlos Joaquín González se autorizó la apertura de negocios no esenciales durante seis horas diarias.

“Podrán trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas siempre y cuando cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas en el color rojo del semáforo sanitario estatal”, explicó.

Los propietarios de comercios considerados no esenciales tendrán como obligación capacitar a su personal respecto a la sana distancia, el uso de cubreboca, d productos desinfectantes así como la limitación en el número de personas en cada establecimiento.

Antes de reiniciar actividades, los comercios serán objeto de una supervisión y verificación de personal de la Cofepris antes y durante su funcionamiento.

Aunque en la reunión no quedó establecido una fecha formal para el reinicio de actividades, ya que dependerá del avance en los programas de capacitación y cumplimiento de las medidas sanitarias. (Noticaribe)

 

“¡DÉJENME TRABAJAR UN RATO!”: Cunde la desesperación y propietarios de comercios no esenciales protestan frente a la Secretaría de Salud en Chetumal

Comentarios en Facebook