LANCHAS OPERAN A LA MITAD DE SU CAPACIDAD: Empiezan a reactivarse cooperativas en Puerto Juárez

0
44


CANCÚN, MX.- Después de tres meses inactividad, por causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, seis cooperativas prestadoras de servicios turísticos que operan en la comunidad pesquera de Puerto Juárez “regresan a la vida”.

Así lo manifestó Mario Novelo, director de la Cooperativa Operadora del Caribe (Opca), quien afirmó que las lanchas operan a la mitad de su capacidad, para mantener su sala distancia, aunque muchas otras no están activas.

En su opinión, el poco turismo nacional e internacional que hay en Cancún está “recalando” hacia Puerto Juárez, en busca de este servicio.

Agregó que están en orden con los documentos que les piden las autoridades sanitarias, hasta ahora trabajan con 20 lanchas de viernes a domingo, que son los días donde hay más demanda y visitan lugares como playa norte en Isla Mujeres, los arrecifes de coral y el muelle.

En cuanto a los costos, reveló que desde hace dos años han mantenido los mismos, que van de 500 pesos por persona, aunque existen promociones y que en este momento de crisis ya representa un alivio para estos cientos de familias que dependen de la actividad.

Se quejó que los gobiernos no los apoyaron con el pago de impuestos, que tuvieron que cubrir, aunque no estuvieran trabajando por tantos meses.

En cuanto si han sido objetos de corrupción por parte de las autoridades portuarias, explicó que, al contrario, han recibido todo tipo de apoyo. Aunque denunció que siguen operando cooperativas “piratas”, pero no hay suficiente personal de la autoridad para poder combatirlos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook