Rescatan elementos de la Semar a ocho mexicanos cuya embarcación quedó a la deriva en el canal entre Playa del Carmen y Cozumel

0
44


Por Rafael Briceño

COZUMEL, MX. – Ocho personas, siete adultos y un menor de edad, de nacionalidad mexicana, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina al quedarse la embarcación a la deriva a consecuencia de una falla en su motor entre Playa del Carmen y Cozumel.

A través de un comunicado, la SEMAR confirmó que, el domingo, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel escuchó vía radio VHF de Banda Marina, una llamada de emergencia informando que una embarcación menor de recreo, tipo Yate de nombre “CAPITÁN LEO”, con ocho tripulantes (siete adultos y un menor) de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva debido a fallas en su motor.

Por tal motivo se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, la cual localizó a citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo y en buen estado de salud, para posteriormente remolcarla hacia inmediaciones de la Marina Banco Playa en Cozumel, Q, Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook