VIDEO | Asesinato de doctora en Guerrero pudo ser cometido por familiares de paciente COVID-19

0
56

GUERRERO, MX.- La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez, pidió a las autoridades de Guerrero que investiguen el asesinato de la coordinadora del Hospital Básico de Huamixtitlán, Mélida Honorato Gabriel, como agresión a personal de salud a manos de la población por falsas creencias sobre el COVID-19, publicó sdpnoticias.com.

Vélez contó en entrevista con el medio local El Sur que en la montaña de Guerrero, donde se encuentra el municipio de Huamixtitlán, la población ha agredido al personal médico por ignorancia por el nuevo coronavirus, por lo que esta debe ser una línea de investigación del crimen.

El 24 de julio la médica Honorato Gabriel llegaba a su casa a bordo de su automóvil, después de ir a comer con su hermana, cuando dos hombres se bajaron de una camioneta y la asesinaron a balazos, reportó el medio Amapola.

La secretaria del sindicato dijo que hay pobladores en Huamixtitlán que por desconocimiento del COVID-19 no van al hospital hasta que ya están graves, por lo que varios han muerto, sin embargo, culpan al personal médico de la situación.

En un video que publicó en Facebook, Beatriz Vélez pidió a la ciudadanía respetar al personal médico porque ellos son los que están salvando a la gente y no matándola.

https://www.facebook.com/watch/?v=315287282930712

Además pidió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, esclarecer el crimen. A sus compañeros exhortó hacerle saber al sindicato si reciben una agresión para hacer la denuncia correspondiente.

“Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook