DE PERIODISTA A DIPLOMÁTICA: Polémico nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul

Posted on julio 28, 2020, 7:02 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Isabel Arvide Limón, periodista, escritora y analista de temas políticos, y quien constantemente se encuentra en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, informó que fue nombrada la nueva cónsul de México en Estambul, Turquía, publicó unotv.com.

En redes sociales, la periodista ha sido tendencia y tema de conversación entre usuarios tras informar sobre su nombramiento y luego de que ella misma respondiera felicitaciones en su cuenta de Twitter.

“Una gran oportunidad y responsabilidad para @isabelarvide representar a nuestro maravilloso país #México🇲🇽 como cónsul en #Estambul🇹🇷 enhorabuena y mucha suerte -a poner en alto el nombre de nuestro México- por aquellas maravillosas y amadas tierras”, publicó @LauraEstradaTv.

“Felicitaciones a la Ciudadana de la República @isabelarvide por su Nombramiento para representarnos en #Turquia , está AC la reconoce como Líder de Opinión en #mexico en Temas Militares, confíamos asesore correctamente a @lopezobrador_ , por #Mexico” (sic), difundió @DespiertaTmundo.

Sin embargo, el anuncio causó polémica: mientras muchos de sus seguidores la felicitaban, otros más se extrañaron por no tener alguna experiencia diplomática.

“Creí que escribiría criticando este nombramiento, Doctora Pedroza. No entiendo por qué apoya improvisados en el Servicio Exterior”, replicó @spedroza_12.

En esa misma red social, la periodista respondió mensajes de medios de información por internet que apoyan su nombramiento.

TRAYECTORIA

Isabel Arvide nació el 12 de noviembre de 1952 e inició su carrera en 1976 en un diario de circulación nacional de la Ciudad de México. En 1979 quedó como finalista en el Premio Nacional de Poesía, Francisco González de León, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y, en 1980, cubrió, en Bagdad, la guerra entre Irán e Irak.

Cercana al poder.

Actualmente escribe para los principales diarios de la Organización Editorial Mexicana y tiene una columna llamada “Sin Gafete”. Isabel Arvide tiene un blog personal en el que da cuenta de su trabajo a lo largo de los años.

Uno de los últimos libros que escribió fue Sí merezco abundancia: crónicas de cinismo e impunidad sobre Karime y otras primeras damas de México, que lanzó en 2017. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook