SI NO TIENES DINERO… MUÉRETE EN CASA: Hospitales privados de Yucatán cobran desde 60 mil hasta 150 mil pesos por estadía a pacientes de COVID-19

0
123

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, debido a la alta demanda de pacientes enfermos a causa de coronavirus (Covid-19) hospitales privados del estado comienzan a hacer su “agosto”, ya que ciudadanos han denunciado que no tienen de dónde pagar los 60 mil hasta 150 mil pesos que les cobran por atender a sus familiares.

Recientemente, a través de redes sociales se han difundido denuncias en relación a diversos hospitales privados de Yucatán, en los que luego de haber internado a alguna persona contagiada de Covid-19, se cobran cifras estratosféricas.

Incluso, entre las recientes denuncias, un habitante del estado precisó que a él le cobran cerca de 150 mil pesos, cantidad que no le es posible pagar.

Es preciso mencionar que en las clínicas privadas del estado también se han apartado secciones para poder atender a personas contagiadas de Covid-19, las cuales ya comienzan a ocuparse pues en los hospitales públicos los espacios se están saturando.

Hay que mencionar que hasta el día de ayer había al menos 584 personas que habían necesitado atención médica debido a que su estado de salud ha agravado.

En este sentido, el Gobierno del Estado ha anunciado que en apoyo a los hospitales públicos federales y estatales para que continúen liberando camas para la atención de pacientes con Coronavirus, el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI amplió los criterios de admisión y a partir de ahora comenzará a recibir pacientes que se encuentren en fase intermedia de la enfermedad que no presenten comorbilidades o que tengan alguna de éstas, pero que estén controladas.

“Con el objetivo de desahogar la ocupación de camas en los hospitales públicos estatales y federales, se cambió el criterio de admisión, por lo que ahora el hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI recibirá a pacientes con Coronavirus en fase intermedia sin comorbilidades y con comorbilidades controladas. El mecanismo es el mismo, es decir, de hospital a hospital. Los traslados permanecen sin cambio, por lo que los pacientes deben ser trasladados en ambulancia provenientes de alguno de los hospitales públicos estatales o federales”, aseguró Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook