Programa ‘Aprende en casa’ dará 450 millones de pesos a televisoras

0
65

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las cuatro principales televisoras privadas del país acordaron mostrar en sus pantallas los contenidos audiovisuales del programa ‘Regreso a Clases Aprende en Casa II’ sin fines de lucro, lo que significará un gasto mínimo para el Gobierno Federal, publicó sdpnoticias.com.

La dependencia federal señaló que se pagará a Imagen Televisión, Multimedios, Televisa y TV Azteca un costo unitario de 15 pesos “por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021”.

Según el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, serán 30 millones de alumnos los que retornen a clases en modalidad a distancia para dicho ciclo escolar, por lo que se estima que el monto de inversión sería de 450 millones de pesos.

Esta cuota cubre la transmisión “de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020”, y representa alrededor de 12 centavos al día por cada uno de los alrededor de 30 millones de alumnos que se beneficiarán del programa.

“La inversión federal para cumplir el acuerdo cubre únicamente los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposición de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel”.

Los contenidos, elaborados por la SEP, serán transmitidos por las cuatro televisoras privadas y dos canales públicos más, y están pensados para los para niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales educativos sin fines de lucro a través de los canales multiplexados con que cuentan”.

El titular de la secretaría, Esteban Moctezuma Barragán, había advertido este mismo lunes que los contenidos audiovisuales que se transmitirán no son simplemente para mantener ocupados a niñas, niños y adolescentes en estos días de confinamiento, sino que están pensados para sustituir de la mejor manera posible el aprendizaje en las aulas.

“No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook