Detienen al primer chofer de transporte público por incumplir medidas sanitarias en Cancún

0
187


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Esta tarde fue detenido el primer chofer del transporte público en Cancún por exceder el número de pasajeros a bordo e incumplir con las medidas sanitarias, esto como resultado del operativo que montaron la policía de Reacción Covid (PRC) y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) en el Polígono Sur de Cancún.

Al respecto, la delegada del IMOVEQROO, Bibian Castillo, dio a conocer que estos filtros que tienen que ver, con evitar la propagación del virus, los realizan de manera permanente en la que se supervisa el uso de cubre bocas, la capacidad y la sana distancia.

Y como resultado del operativo de esta tarde fueron sancionadas 2 unidades de transporte colectivo y se realizó la primera detención por parte de la policía Covid municipal, en la que el chofer R.M.C tuvo que devolver el costo del pasaje a cada uno de los 16 usuarios, para luego ser detenido por incumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Retención Municipal.

“Yo veo más conciencia de la gente en atender las recomendaciones y con estas nuevas restricciones que ha puesto el ayuntamiento en cuestión de sanciones administrativas y detenciones sobre el uso de cobre bocas, creo que sí ya están entendiendo el mensaje”, expuso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook