MÉXICO CERCA DE 50 MIL MUERTES POR COVID: Siete entidades con dinámica ascendente de contagios

0
270

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este miércoles, día 67 de la llamada ‘nueva normalidad’, que ya son 49 mil 698 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Además, los casos confirmados ascendieron a 456 mil 100, de los cuales 44 mil 636 son activos estimados, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 85 mil 845.

Asimismo, 304 mil 708 individuos se han recuperado del virus.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 63 por ciento están disponibles y 37 por ciento ocupadas.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que hay siete entidades mexicanas en la que la epidemia todavía es ascendente.

Dieciséis entidades mexicanas están en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja desde el lunes 3 de agosto.

Las entidades que tienen Semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las entidades que están en Semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La semana pasada, México se convirtió en el tercer país con más muertes por la COVID-19 en el mundo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y Universidad Johns Hopkins. (Fuente: El Financiero / sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook