Protestan trabajadores de la construcción en Mérida para exigir a empresas contratación de gente local

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Como consecuencia de los estragos económicos que ha ocasionado el coronavirus (Covid-19), los trabajadores de la construcción son quienes se han visto más afectados, por lo que este día protestaron para que las empresas contraten a habitantes del Estado, en lugar de personas de otras entidades.

Ayer, se trató de una protesta pacífica realizada por adultos mayores, quienes solicitaron al Gobierno del Estado autorizar que puedan regresar a los supermercados donde ellos recibían propinas.

Sin embargo, hoy otro grupo protestó debido a que pidieron a la empresa Parmol que solicite a personal del Estado.

Se trata de integrantes del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción quienes se concentraron en un fraccionamiento de Mérida, frente a una obra en construcción.

Esto debido a que también hay trabajadores que viven en el interior del estado, pero que les es complicado salir, ya que hay retenes sanitarios, algunos encabezados por los mismos Ayuntamientos y no les permiten la salida y el ingreso, debido a que buscan eliminar números de contagios por Covid-19.

Es preciso mencionar que al inicio de esta contingencia sanitaria, de acuerdo con especialistas, se estimó que serían 80 mil empleos los que se perderían aproximadamente.

Uno de los sectores que más resentiría los efectos del impacto económico del Coronavirus sería el de la construcción, pues se prevé una reducción de al menos -3.2% en su aportación al PIB estatal, esto es, aproximadamente 3,200 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook