Registra Cozumel brote de parvovirus y moquillo en mascotas

0
39

COZUMEL, MX.- La crisis económica a causa del coronavirus ha provocado que las familias no tengan dinero para vacunar a sus mascotas, durante el presente brote de parvovirus y moquillo en los animales en la isla, explicó el representante de los Médicos Veterinarios Asociados Del Caribe A.C. (Meveac), en Cozumel, Oswaldo Cruz Cruz.

En este sentido, señaló que a diario atienden entre 5 a 10 mascotas al día, de los cuales el 50 por ciento presenta síntomas de estas enfermedades, para lo cual ya no es posible salvarlos, pues están en un etapa difícil.

Oswaldo Cruz, advirtió que esta patología es altamente contagiosa y sus síntomas comienzan con vómitos, apatía y posteriormente diarrea hemorrágica, asegurando que la mortalidad es elevada, sobre todo en perros jóvenes.

“Es importante que los dueños de mascotas recuerden la gravedad de enfermedades como el parvovirus, lo cual podemos controlar si las tasas de vacunación siguen siendo lo suficientemente altas, como para continuar ofreciendo protección a nuestras poblaciones de perros y gatos”, aseguró.

Por otro lado, dijo que han registrado un aumento de perros y gatos abandonados en las vialidades, pues por la falta de dinero, sus dueños prefieren dejarlos a la deriva, debido a las complicaciones que están pasando por la contingencia sanitaria.

Puntualizó que por ello realizan una campaña de concientización, para que las personas esterilicen a sus mascotas y con ello, disminuir animales en la calle. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook