Artesanos se manifiestan en Yucatán para pedir apoyo por falta de ingresos ante Covid-19

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Esta semana se han manifestado adultos mayores, trabajadores de la construcción y hoy, artesanos, quienes también solicitan apoyo debido a que ya no tienen ingresos para subsistir, puesto que debido al coronavirus (Covid-19) el ingreso de turistas está detenido.

Es el caso de artesanos de Izamal quienes hoy salieron a las calles para dar a conocer la crisis por la que están pasando.

Los afectados se reunieron en el parque central y pidieron al Gobierno del Estado y al municipal que atiendan sus peticiones, puesto que no tienen otra actividad de donde recibir ingresos.

A pesar de que el Gobierno de Yucatán durante los primeros meses de la contingencia sanitaria distribuyó despensas y apoyos, ya se ha dejado de hacer e incluso algunos artesanos han dicho que cada día es más difícil saber qué van a comer.

Es preciso mencionar que a pesar de que se está en la Ola 1 de reactivación económica en Yucatán, todavía hay establecimientos considerados no esenciales, por lo que no pueden ser activados y este es el caso de los establecimientos de artesanías.

Los afectados incluso buscan tener una reunión con Fermín Sosa Lugo, presidente municipal de Izamal para compartir la situación por la que están pasando.

Cabe señalar que artesanos de Valladolid, Mérida y otros municipios dicen estar también en la misma situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook