Busca PRD alianza con PAN y Movimiento Ciudadano para evitar que Morena obtenga mayoría en el Congreso de la Unión, asegura Jesús Zambrano

0
100

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene acercamientos en Quintana Roo con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) con miras a formar una alianza amplia que evite que Morena obtenga mayoría en el Congreso de la Unión en 2021, afirmó Jesús Zambrano, exdirigente y exdiputado de este partido.

En entrevista durante la presentación oficial del diputado Jesús Pool Moo, como integrante de su bancada, “Chucho” Zambrano señaló que al Sol Azteca en varias oportunidades “se le ha dado por muerto”, pero continúa de pie y “dará sorpresa” en las elecciones del año próximo.

Destacó que en 15 días, se renovarán los consejos estatales en todo el país, con base en planillas de unidad formadas en todas las entidades, lo que será seguido, a fines de este mes, con el nombramiento de la siguiente dirección nacional.

De manera simultánea, señaló, se da un proceso de apertura hacia la sociedad, para incorporar a personalidades en favor de la democracia, en sus órganos de decisión.

“Estamos en plena disposición de postular candidaturas de la sociedad civil o del propio PRD. Hay aspiraciones de muchos militantes, que han jugado un papel importante, con la convicción clara de que debemos entrar en este proceso de acercamiento con la sociedad civil”, declaró el ex baluarte de Nueva Izquierda.

El perredista mencionó que no se pueden repetir los errores del pasado, ahora que mucha gente responsable de estas divisiones ya se han ido.

“Estamos dispuestos a formar todas las alianzas necesarias para quitarle la mayoría de Morena en el Congreso; que ya no sea un apéndice de Andrés Manuel López Obrador, para hundir al país”, mencionó.

En Quintana Roo, reiteró, se tiene una experiencia muy transitada con Acción Nacional, en procesos anteriores, e igual con Movimiento Ciudadano, que esperan poder sumar al proceso.

“Veremos si nos juntamos con el PRI o con sectores del PRI, que se han acercado ya”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook