ESTÁ YUCATÁN ENTRE LOS 7 ESTADOS CON VIRUS EN ASCENSO: Rebasa los 11 mil contagios y llega a 1,340 decesos por COVID-19

0
37


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Gobierno Federal anunció ayer que Yucatán junto con Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Nayarit e Hidalgo, son estados en los que el ritmo de contagios por coronavirus (Covid-19) va en fase ascendente; además hoy se anunció que hay 11 mil 170 casos positivos y mil 340 fallecimientos en el territorio yucateco.

Mientras que en el resto de las entidades ya comienza a notarse una curva de descenso, en Yucatán los contagios van a la alza, por lo que la población, sólo puede realizar actividades realmente necesarias y no recreativas.

La Secretaría de Salud del estado informó que ocho mil 646 pacientes ya se recuperaron, pero hoy se detectaron 248 nuevos contagios de coronavirus.

En total, ya son 11 mil 170 casos positivos, 125 de los cuales son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado seis mil 52 personas contagiadas.

Asimismo, con los 33 fallecimientos que se registraron hoy en día, en total, son mil 340 las personas que han perdido la vida en el estado.

De los 11 mil 170 casos confirmados, 686 están hospitalizados y en aislamiento total.

La dependencia estatal dio a conocer que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos va en descenso, pero la ocupación de camas va en ascenso.

Por otra parte, el incremento en admisiones hospitalarias va en descenso y la positividad de contagios es de 51.4%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook