Reprocha Acluvaq al Gobierno Federal por falta de interés en la reactivación turística de QR

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ), reprochó al gobierno federal la falta de interés que sigue manifestando hacia la industria turística y que la reactivación está siendo muy lenta, pese al cumplimiento de todos los protocolos de sanidad e higiene.

“A nivel federal no nos sentimos escuchados, no nos sentimos emprendidos, creo que no estamos en la agenda del gobierno federal, el turismo no está en su agenda y es una pena, desafortunadamente a nivel federal no hemos logrado tener la conexión correcta”, lamentó.

Señaló que la reactivación turística en el Caribe Mexicano ha sido un proceso muy difícil y que se llevará por lo menos entre 6 y 8 meses para que puedan recuperar los niveles de ocupación que se tenían hasta antes de la pandemia.

Agregó que en tanto no se encuentre un tratamiento para el coronavirus la industria turística se irá fortaleciendo muy lentamente, aunque sean muy meticulosos en la aplicación de sus protocolos y cuenten con las certificaciones avaladas por organismos nacionales e internacionales.

Añadió que el destino ha vencido muchos retos y siempre ha logrado salir adelante e incluso dijo, que el segmento de tiempos compartidos se ha caracterizado por ser de los primeros en recuperarse, muestra de ello es que siguen registrando importantes ventas para las próximas temporadas vacacionales.

“Con sólo tres hoteles estoy vendiendo lo mismo que hace un año con un 30 por ciento de ocupación, eso quiere decir que la eficiencia está subiendo y que el cliente que está viniendo con mucha confianza y afecto al destino”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook