El 20 de agosto abrirán las playas públicas de Solidaridad, anuncia Laura Beristain

0
417

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo 20 del presente mes se reabrirán las playas públicas, informó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien advirtió que, a la par con el ayuntamiento de Cozumel, estarán al pendiente de que las navieras cumplan los protocolos sanitarios y, en caso de no ser así, serán sujetas a una sanción.

“Los Ayuntamientos de Cozumel y Solidaridad trabajamos en coordinación y estamos al pendiente de las navieras, la que no cumpla será clausurada de inmediato, pues no es posible que este tipo de empresas que tienen recursos no apoyen”, indicó.

La alcaldesa destacó la responsabilidad con que los habitantes de Solidaridad se han comportado durante la pandemia generada por el coronavirus, una actitud que arroja resultados positivos pues permiten que haya una reactivación paulatina y constante de las actividades cotidianas.

La reapertura de playas conlleva reglas entre las que se encuentran que quienes las visiten lleven únicamente lo indispensable y respeten las normas de higiene y sanitarias indispensables para evitar contagios. En caso de que la gente no cumpla, las cerrarán de nuevo.

Beristain Navarrete reportó que, luego de 15 días de operación de la campaña Libre de Brote, los resultados son positivos pues los indicadores de riesgo sanitario descendieron nueve puntos porcentuales y la ocupación hotelera es estable, como resultado del trabajo coordinado con las instituciones del sector Salud.

“Tenemos mayor capacidad de reacción al reconvertir los centros de salud, se atiende también desde la casa vía telefónica, y si es necesario se apoya con oxígeno, alimentación, entre otros servicios”, indicó.

Durante la entrevista que se transmitió por Radio Turquesa, la presidenta municipal dijo que es necesario aprender a convivir de manera responsable con el virus, de lo contrario “nos vamos a morir, pero de hambre”.

“Hay una reactivación paulatina de los negocios en la Riviera Maya y por eso es necesario no bajar la guardia, pues de poco serviría todo lo que se hace como encuentros empresariales y promoción. Todos debemos cumplir con las medidas sanitarias establecidas de guardar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial o lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón”, destacó.

También invitó a la población a mejorar sus hábitos alimenticios, con la inclusión de alimentos más saludables, y evitar que se intensifiquen y aumenten los casos de diabetes e hipertensión, que son fatales para quienes contraen el coronavirus. Próximamente podría presentar una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra en los colegios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook