‘Huacho’ Mena, enlace de AMLO en Yucatán, da positivo a Covid-19

0
36

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho” y quien es coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal en Yucatán y quien es el enlace directo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy comunicó que dio positivo a pruebas de coronavirus (Covid-19).

El funcionario señaló “es horrible esta enfermedad”, además describió que sus resultados los recibió a través de la Unidad Médica Familiar (UFM) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por lo que seguirá los protocolos de aislamiento.

“Estaré atento de los pendientes de la Delegación del Gobierno Federal en Yucatán por la vía del Home Office”, precisó.

Cabe señalar que recientemente, es decir, exactamente el 30 de julio, Díaz Mena acudió a Tekax, en donde junto con presidente municipal Diego Ávila Romero, puso en marcha las obras de construcción del Banco de Bienestar.

“Tengo mucha fe en Dios y optimismo que todo saldrá bien. Un abrazo a todos y cuídense mucho porque es horrible esta enfermedad, si no tienes por qué salir”, agregó.

Es preciso recordar que al igual que AMLO, Huacho Mena al inicio de la contingencia sanitaria en reiteradas ocasiones hizo caso omiso a las medidas sanitarias, ya que continuaba realizando eventos masivos en el interior del estado.

Entre los eventos que ha realizado, el delegado federal ha reunido en medio de contingencia a campesinos, pescadores, mujeres, jóvenes estudiantes, además de personas mayores para el pago de apoyos federales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook