No hay alerta de viaje por parte de Estados Unidos hacia Quintana Roo: CPTQ

0
30

COZUMEL, MX.- Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel aclaró que se hizo una actualización de alerta de viaje para diferentes destinos turísticos del mundo por parte del gobierno de Estado Unidos.

“Quintana Roo continúa en el número dos, que significa tomar precauciones, pero no hay restricción de viaje para Quintana Roo”, comentó.

Dijo que hay algunos países que no están recomendados que no están disponibles para visitar por la Pandemia, en el Estado no cambió nada con la actualización de viaje de estadounidenses hacia este destino; es más, se abrió un nuevo vuelo de Unites Airline desde Houston, Texas hacia Cozumel, lo que representa reactivación económica.

Además, otra de las aerolíneas que ya empezó a viajar todos los días a partir de agosto, es Intejet, con lo que se recupera la conectividad para el turismo nacional, aunque todavía no es suficiente el turismo para que se reactive toda la economía de los comercios de la isla.

Diferente lo que sucede a nivel país, donde sí hay una alerta, pero a Quintana Roo no cambia nada. Hay situaciones en el norte del país donde la seguridad y la situación sanitaria es más complicada.

Enfatizó que se tiene relación estrecha con las aerolíneas nacionales e internacionales, tanto que la semana pasada el CPTQ dio a conocer que cualquier agente de viaje que lo quiera hacer en línea, lo pueda hacer a través de la página del Consejo; se posiciona la campaña “lo mejor de dos mundos”, con buenos resultados.

Dijo que varios medios de comunicación se interesaron por visitar el Caribe Mexicano, además de las pantallas promocionales que están en la Ciudad de México, toda el área de relaciones públicas y la de marketing ha dado resultado para que se levante el turismo en Quintana Roo. Lo nuevo es que “El Cielo” no va a cerrar como se había anunciado, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook