Sector empresarial de Cancún y Riviera Maya piden no bajar la guardia en la promoción turística, ante alerta por Covid-19 emitida por EU

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Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, presidentes del Consejo coordinador empresarial tanto de Cancún, como de la Riviera Maya, mantienen la confianza en que la reactivación turística del Estado continuará sin ninguna afectación.

El gobierno de Estados Unidos identificó a México como uno de los países con mayor riesgo para viajar con motivo del Covid-19 y que con esta medida busca evitar que sus connacionales visiten el país, aun cuando también ha recibido muchas alertas de diversos países por ser líder no sólo el número de contagios, sino en muertes.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, expuso que esta medida impuesta por Estados Unidos, si bien no ayuda mucho a la reactivación económica que está teniendo Quintana Roo, para recuperar la confianza de los viajeros, confió en que los protocolos de sanidad e higiene que se aplican de manera rigurosa puedan permear en la confianza de los visitantes y que la recuperación económica del país en general pueda avanzar.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte en nuestros protocolos junto con las autoridades estatal y municipales para mandar al exterior ese mensaje de que todas nuestras instalaciones están preparadas y garantizamos la salud de nuestros visitantes, tenemos equipo preparado debidamente capacitado, todas las actividades son seguras para evitar los contagios y tenemos que seguir trabajando en este tenor”, expuso.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, expuso que esta alerta emitida por Estados Unidos no lo ven prácticamente como una prohibición directa a los viajeros, por lo que confían en que el mercado estadounidense siga viajando tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, por lo que recomendó no bajar la guardia en materia de promoción turística especialmente al mercado norteamericano y el resto del mundo, aun cuando Quintana Roo se mantiene en alerta naranja dijo que los cumplimientos a los lineamientos del semáforo epidemiológico se atienden de manera responsable, tanto por parte de las autoridades y del mismo sector turístico.

“Es muy importante en este momento de la alerta, complementamos y fortalezcamos la promoción hacia todos los mercados principalmente hacia Estados Unidos, mandar mensajes precisos de todo lo que se está desarrollando en Quintana Roo en tema de salud y en cuestión de seguridad para recuperar la confianza de nuestros viajeros”, afirmó. (Noticaribe)

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