Supervisan refugios anticiclónicos en Lázaro Cárdenas

0
29

KANTUNILKÍN, MX.- Protección Civil municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron un recorrido en Kantunilkín para verificar las condiciones de los albergues o refugios temporales, esto para atender la necesidad de contar con espacios seguros en la temporada de huracanes.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien especificó que dentro de las características deseables en estas instalaciones se encuentra contar con sanitarios, áreas para dormitorios, que sean seguros y desde luego, implementar en ellos las medidas sanitarias que hoy por hoy son requeridas.

Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil y Bomberos señaló que parte del trabajo en estas inspecciones es determinar las necesidades en cuanto a mantenimiento, reparaciones o adecuaciones que permitan su óptimo funcionamiento

Por otro lado, Protección Civil informó que al momento el municipio cuenta con un total de 59 albergues temporales, de esos siete se encuentran en Kantunilkín, pues ahí está el mayor número de habitantes. Sin embargo en conjunto todos tienen una capacidad para recibir a 310 familias que así lo requieran ante la llegada de fenómenos hidrometeorológicos.

Erosa Betancourt detalló que, derivado de esta pandemia, se hizo necesario establecer áreas para personas con Covid-19 de los cuales se tiene una capacidad para mil 447 enfermos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook