PIDEN QUESO, LES DAN HUESO: Taxistas chetumaleños pretenden 20% aumento de tarifas; autoridad se los niega

0
40

CHETUMAL, MX.- Los taxistas en Chetumal carecen de permiso para cobrar más allá de las tarifas autorizadas por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyo tabulador marca un costo mínimo de 20 pesos y el máximo, de 88, según el servicio solicitado, dijo Sergio Cetina Valle.

El Secretario del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles Alquiler (Suchaa), añadió que han solicitado a las autoridades de movilidad un alza del 20 por ciento de la tarifa ordinaria.

El argumento son las nuevas medidas establecidas por las autoridades, que sólo les permite llevar el 50 por ciento de la capacidad de la unidad, lo cual les representa una pérdida de ingreso.

Al respecto, el director del Imoveqroo, Jorge Pérez Pérez, dijo que los interesados no han ingresado solicitud alguna al respecto, por lo tanto no pueden cobrar más allá de lo estipulado en el tabulador oficial.

Advirtió que todo aquél chofer del servicio de transporte que cobre una tarifa más alta será sancionado, por lo que, en caso de una anomalía en este rubro, exhortó a la población a interponer su denuncia ante el área correspondiente de la dirección a su cargo.

Reiteró que por el momento no hay solicitud alguna de aumento a la tarifa, aunque en caso de que existiese esta no será otorgada por el momento, por la situación económica de las familias chetumaleñas por la COVID-19. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook