Reabren calles y avenidas de Chetumal con la entrada en vigor del semáforo naranja

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la manifestación realizada por comerciantes y taxistas inconformes por la afectación económica que representó para sus actividades, el gobierno del Estado determinó reabrir las principales calles que fueron cerradas para evitar la propagación del Covid-19, al mismo tiempo que entró en vigor el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal para los municipios de la zona sur.

Durante los meses de abril, mayo, junio y julio, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública determinó el cierre de las principales calles en Chetumal para evitar la movilidad, en un intento de disminuir la velocidad de contagio del nuevo coronavirus. Sin embargo, la medida ocasionó embotellamientos y aglomeración  de ciudadanos que transitaban en calles alternas para sus centros laborales, tiendas comerciales y sus viviendas.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que la decisión de reabrir las calles no fue consecuencia de las manifestaciones sino “para apoyar en la reactivación económica”, esta reapertura coincide con la entrada en vigor del color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

Cabe recordar que la dirección de Tránsito cerró la avenida Insurgentes entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martínez; la Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo.

La tercera zona cerrada a la circulación comprendió de la avenida Constituyentes del ’74, entre Maxuxac y Chetumal.

Estas arterias conectan hacia las colonias Las Américas, Caribe, Flamingos, entre otras.

En semanas anteriores, comerciantes y taxistas realizaron manifestaciones en protesta por el cierre de las avenidas Maxuxac e Insurgentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook