“¡QUEREMOS TRABAJAR!”: Nueva protesta de propietarios y empleados de gimnasios para que les permitan reabrir en Chetumal

0
119

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Cansados que les den una patada y no tener una respuesta a sus demandas, propietarios y empleados de gimnasios y centros de entrenamiento de Chetumal realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud para exigir la reapertura de los establecimientos ya que la suspensión de actividades por más de cinco meses ha ocasionado la pérdida de empleos, pérdidas económicas que han obligado al cierre de establecimientos y la venta de equipo

Desde el Parque de la Alameda hasta la Secretaría de Salud, los manifestantes gritaban consignas para manifestar que no son centros de diversión y que deben ser considerados como parte de la solución; que su única intención es que los dejen trabajar por lo que piden la reactivación de sus actividades.

Manifestaron que llevan más de cinco meses tocando puertas y que no les han hecho caso dejándolos hasta el último lugar en el proceso de reactivación económica.

Lamentaron que tanto el gobernador Carlos Joaquín González como la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo no escuchen los argumentos ni tampoco hallan respondido a los protocolos sanitarios que se han presentado para lograr la reapertura de los gimnasios.

No puede ser posible que se nos patee en Quintana Roo cuando en otra partes de la República ya los gimnasios pueden trabajar al 50 por ciento de su capacidad con la medidas y protocolos sanitarios

Explicaron que en Quintana Roo más de cinco mil familias dependen den de las fuentes de empleo que generan los gimnasios.

Afirmaron que lo único que pretenden es que los dejen trabajar.

Después d e exigir la presencia de algún funcionario de la Secretaría de Salud los manifestantes fueron recibidos por el director general de la Cofepris Miguel Pino Murillo quien recibió el documento que entregaron para pedir sean reclasificados y se les permita reiniciar actividades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook