Se mantiene Carlos Joaquín dentro del top ten de gobernadores mejor evaluados, dice vocero

0
45

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El vocero del gobierno estatal, Carlos Orvañanos Rea, destacó que el gobernador Carlos Joaquín González se mantenga esta semana dentro de los primeros 10 lugares como los mejores evaluado en todo el país, de acuerdo con los resultado de varias casas encuestadoras, y este lunes la más reciente encuesta del Grupo Arias Consultores, lo ubica dentro de los primeros cinco lugares.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobierno estatal.

“Quiero decir que prácticamente en todas las encuestas nuestro gobernador se encuentra ya entre los mejores 10 primeros valuados de todo el país, nos da mucho gusto que así lo reconozca toda la sociedad, el gobernador ha estado trabajando sin descanso durante este año, sobre todo porque ha sido muy complicado sacar adelante a nuestro Estado en esta situación tan difícil por la que pasamos hoy”, señaló.

Lo anterior, luego de que El Economista ubica al gobernador Carlos Joaquín dentro de la lista de los mandatarios sobresalientes y mejores evaluados durante los meses de junio y julio, en la que se da a conocer que en los últimos cinco meses, los gobernadores del país, en general, registraron un incremento de casi 13 puntos porcentuales en aprobación ciudadana, al pasar de 31.8% de aceptación en febrero pasado a 44.7% en julio.

De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky “Gobernadores y gobernadoras de México, julio 2020” para El Economista, 23 mandatarios se ubicaron en “sobresaliente” y “alta” aprobación; mientras que el resto en “media”, “baja” y “muy baja”.

Agregó que estos resultados los obliga a no aflojar el paso, “tenemos que mantener el ritmo en todo momento, tenemos que trabajar para que logremos salir adelante de la pandemia, desde luego de esta crisis económica en la que nos encontramos como país y como estado, pero gracias a la coordinación, al esfuerzo del gobierno y a la coordinación que hay con municipios y del sector empresarial, Quintana Roo va delante en la reactivación económica”, añadió.

Asimismo, agregó que el gobernador ya está retomando paulatinamente sus actividades públicas pero seguirá en reposo. Afortunadamente ya ha sido notificado de acuerdo a los últimos análisis que está libre de coronavirus e incluso prepara su cuarto informe que será de manera virtual y no se prevé ningún evento presencial con el objetivo de cuidar la salud y evitar conglomeraciones.

Destacó también que como parte de la reactivación económica, el aeropuerto Internacional de Cancún ha superados las 200 operaciones diarias, en la que reconoció que es muy importante seguir avanzando en vuelos nacionales e internacionales, así como el incremento en la ocupación hotelera y que con el semáforo naranja en todo el estado permitirá seguir avanzando paulatinamente en el sur del estado, pero destacó que es muy importante que la ciudadanía ponga de su parte con usar el cubrebocas, mantenerla sana distancia y el lavado constante de las manos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook