VIVÍA EN ALTABRISA EN MÉRIDA, AHORA ESTÁ EN EL CERESO: Ex Tesorero y ex Secretario de Finanzas Alejandro Marrufo Roldán, a la espera de ser requerido por juez para determinar fecha de audiencia

0
81


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – José Alejandro Marrufo Roldán, Tesorero y secretario de finanzas en la administración de Roberto Borge Angulo, vivía en la colonia Altabrisa de la ciudad de Mérida, Yucatán, desde que salió de la administración estatal, y fue ahí donde se cumplió la orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Ministerial yucateca, la noche del martes.

Tras su detención, estuvo unas horas en las instalaciones de la ministerial en la capital yucateca y después fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal donde ingresó alrededor de las 4:10 de la mañana de este miércoles.

Marrufo Roldán ingresó a la misma celda en la que estuvo el ex candidato a la gubernatura del PRI, Mauricio Góngora Escalante, quien cumple prisión domiciliaria desde el pasado fin de semana.

El ex funcionario estatal está a la espera que el juez de control que ordenó su captura hace más de dos años lo requiera para la audiencia inicial por el delito de peculado por la cantidad de 3 mil 430 millones de pesos.

El operativo realizado por la policía yucateca fue avalada por el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida bajo el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001.

Marrufo Roldán es acusado por la Secretaría de la Contraloría por peculado de más de tres mil 430 millones de pesos en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) durante los últimos meses de la gestión de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

La Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) acreditó irregularidades por mil 850 millones 184 mil pesos correspondientes a participaciones federales durante el 2016, destinadas para el impulso del sector agropecuario.

También hacen falta comprobantes de pago por más de mil 580 millones de pesos, liberados para apoyos a productores diversos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook