“Este tema de corrupción (caso Odebrecht) no es solamente en el PRI”, dice Alonso Ovando

0
38

CANCÚN, MX.— Luego del escándalo que dejó al descubierto la presunta corrupción de ex funcionarios priistas que habrían recibido sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) en Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Alonso Ovando, aseguró que quienes tuvieron la oportunidad de desempeñar cargos en un gobierno y no hicieron las cosas como marca la ley, deberán “afrontar su responsabilidad”.

En el caso del PRI, dijo, es una institución que “ha formado a muchísimas personas, muchos políticos que hoy están en otros partidos. Es una institución que tiene principios, estatutos, programas de acción, que también ha formado funcionarios públicos que han hecho las cosas bien en México y en las instituciones del país. Los que han hecho mal las cosas y han desviado las buenas intenciones, tendrán que responder”.

Sin embargo, advirtió, “este tema de corrupción no es solamente en el PRI”.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, Alonso Ovando reconoció que los actos de corrupción en los que están involucrados ex funcionarios priistas “nos ponen en el ojo público, pero estamos muy enfocados en el 2021, en empoderar a los jóvenes, a las mujeres que están en el PRI, para hacer una base más grande y tener posibilidades de competir en el 2021 de manera exitosa. El trabajo que se está haciendo en los municipios, con la militancia, nos puede hacer competitivos”.

Aunque no descartó alianzas con otros partidos, dijo que “tenemos que ser muy cuidadosos porque la militancia está muy dolida con las malas alianzas que se hicieron en años anteriores, que han afectado al PRI y lo han llevado a perder municipios tan importantes como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Bacalar, que eran priistas”.

En ese sentido, Alonso Ovando explicó que en su partido toman en cuenta dos lineamientos: la opinión de la militancia y la línea nacional, “porque al final de cuentas viene una elección de diputados federales y el partido posiblemente hará alianzas nacional, pero también viene la de presidentes municipales, donde tenemos que ver la manera de fortalecer al partido y no debilitarlo con alianzas que realmente nos dieron al traste”. (N

Comentarios en Facebook