Invitan a ilustradoras, diseñadoras, fotógrafas y artistas visuales del sureste para participar en actividades del Encuentro Cinematográfico Feminista 2020

0
200


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con la intención de generar un espacio para que las realizadoras audiovisuales independientes de México y América Latina proyecten sus filmes con temas feministas, se realizará el Encuentro Cinematográfico Feminista Cándida Beltrán Rendón, por lo que también se convoca a todas las mujeres del sureste que sean gráficas, ilustradoras, , collageras y fotógrafas para colaborar con la imagen del cartel promocional del evento.

La presidenta de lgualdad Sustantiva Yucatán, Kelly Ramírez Alpuche, dio a conocer que será el segundo año que se llevará a cabo un encuentro de este tipo, sin embargo, por motivos de la pandemia a causa de coronavirus (Covid-19), habrá modificación en el formato y todo será virtual.

“El año pasado logramos lanzar una convocatoria para reunir material independiente audiovisual de mujeres mexicanas y latinoamericanas que quisieran tener un espacio para proyectar lo que realizan de manera independiente”, apuntó.

El primer Encuentro Cinematográfico Feminista fue en el 2019 y se lograron reunir 10 audiovisuales provenientes de Ciudad de México, Yucatán y Sinaloa, los cuales se proyectaron en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec, Estado de México, y en el marco del Festival feminista “El vuelo de las mariposas”.

Cabe señalar que esta convocatoria consta de dos partes, una de ellas es precisamente la realización del cartel para la difusión del evento y una más es la reunión de material audiovisual.

Las personas interesadas en esta primera parte de la convocatoria pueden enviar sus propuestas al correo [email protected] ,pues está vigente hasta el 29 de agosto.

Es posible hallar las bases en la página de Facebook Encuentro Cinematográfico Feminista 2020, en donde también viene una descripción detallada de lo que viene después de esta fase. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook