Dicen gobiernos del PAN que son los que mejor enfrentan la pandemia

0
26

CHETUMAL, MX.- Los gobiernos panistas han demostrado que continúan enfrentando mejor la pandemia y los retos que esta representa, pues cuatro de siete Estados que presentan contagios a la baja, son gobernados por el PAN, entre ellos Quintana Roo, según cifras de la propia Secretaría de Salud Federal, informó el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

“La pandemia ha presentado retos muy difíciles para todos los gobiernos, y en el PAN estamos conscientes de la responsabilidad para con los ciudadanos, es por eso que reconocemos el trabajo de nuestros gobiernos, en especial el del gobernador Carlos Joaquín, que desde el inicio de la pandemia su objetivo fue salvar vidas y que después de todas las acciones llevadas a cabo en materia de salud ahora ha logrado disminuir el índice de contagios hasta figurar entre los 7 Estados que van a la baja”.

Destacó que, al inicio de la reactivación económica, el principal reto era lograr que la población acatara las disposiciones de la nueva normalidad, con el fin de evitar repuntes en los contagios, situación que, aunque en algunos municipios se dieron repuntes, como en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, sin embargo la actuación del gobierno estatal y la colaboración de la sociedad en el estado ha evitado que se salga de control hasta lograr reducirlos a la fecha de hoy.

Añadió que, además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su último informe de agosto de 2020, han reconocido las acciones que el gobierno de Quintana Roo realiza para contener los contagios del Covid-19 y las medidas implementadas para la reactivación económica.

“Las acciones implementadas por el gobierno de Quintana Roo, para reducir la curva de contagios y lograr la reactivación económica han sido cruciales para reducir los efectos de la crisis sanitaria, como lo han reconocido tanto el gobierno federal como organizaciones internacionales, ahora es nuestra responsabilidad como ciudadanos respetar los protocolos y las disposiciones de las autoridades de salud, para que juntos podamos salir adelante y seguro estoy que lo vamos a lograr con la ayuda de todos los ciudadanos”.

Por último, indicó, que “a través de estas acciones, los gobiernos panistas han demostrado que gobernando con responsabilidad, con humanismo y verdadera vocación por el bien común, es posible un mejor gobierno, es posible un nuevo proyecto de Nación ¡Sí hay de otra!”, finalizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook