Quintana Roo sí participará en el tianguis turístico virtual, pero de manera limitada, confirma el CPTQ

0
35

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo tendrá una participación limitada en la edición virtual del Tianguis Turístico que se realizará el próximo 23 y 24 de agosto, por la difícil situación financiera que enfrenta la entidad, lo que ha provocado recortes para las ferias que restan del año, confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Dio a conocer que la junta directiva del CPTQ decidió no pagar un stand virtual en la edición del tianguis digital por su elevado costo y que la función del mismo, es la que han realizado diariamente en la entidad, lo que ha permitido avanzar en los niveles de ocupación en este proceso de reactivación.

“Quintana Roo va a estar presente en este tianguis de una manera reducida, lo que no vamos a hacer es una inversión mayor para tener un pabellón virtual; resultan curioso los conceptos porque estamos hablando de un tema digital, pensar cómo van a estar juntos nuestros destinos y nuestros empresarios en una sala virtual”, explicó.

Abundó que para asistir a este evento la Secretaría de Turismo federal en conjunto con la empresa organizadora, otorgaron un stand gratuito a todos los estados y aseguró que también Quintana Roo participará y la representación estará a cargo de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Abundó que normalmente la asistencia a estos eventos se establece una agenda de reuniones donde por un lado los empresarios realizan acuerdos con agencias de viajes y el CPTQ atiende las citas con aerolíneas y touroperadores para tener campañas conjuntas y conocer sus planes a futuro, y para esta agenda de citas dijo, que no tienen que esperar hasta septiembre para tenerlas.

“Tenemos todos los días (agenda de reuniones) de la semana y lo hemos tenido desde hace cuatro meses en una agenda de negocios muy intensas y nuestra campaña que está corriendo casi un 40% de la inversión en publicidad se la hemos otorgado a las aerolíneas internacionales y es una razón por la que, la recuperación aérea está siendo muy rápida y estamos ayudándolos a promocionarse”, abundó.

Añadió que quedan pendientes por celebrar este año tres eventos importantes, uno de ellos es el tianguis turístico digital de México el próximo mes de septiembre de manera virtual, la feria de turismo de Londres a principio de noviembre y dos semanas después, la feria de turismo de Francia, en París, en todas dijo, se hará necesario hacer un ajuste financiero en la participación que tendrá Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook