Hay disposición de ejidatarios carrilloportenses para aportar al proyecto del Tren Maya, reconoce Fonatur 

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Enlace Territorial del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), del Tren Maya, tramo 6 Tulum–Chetumal, Lilia González Moreno, reconoció la disposición de los ejidatarios carrilloportenses por lograr acuerdos sobre añejos problemas que ahora favorecerán la construcción de las vías en esa zona.

Esos problemas ahora solventados, duraron más de 15 años en litigios en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la indemnización de la carretera federal 307

La funcionaria señaló que el Fonatur ha erogado un recurso por más de 200 millones de pesos, para dar por concluida la indemnización correspondiente a seis ejidos del municipio afectados por los trabajos de modernización de la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez.

Ello, explicó, garantiza que los núcleos agrarios no se opondrán a la construcción del tramo del Tren Maya.

En este sentido indicó que este viernes tuvo lugar la entrega de los cheques bancarios a los representantes de los ejidos de X-Maben y Anexos e X-Hazil Sur y Anexos, con lo cual concluyó la atención legal a los seis ejidos de Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos satisfechos de ser quienes en conjunto con los representantes ejidales logremos dar fin a esta añeja demanda, que benefiiará a más de dos mil 100 ejidatarios”, agregó González Moreno.

La representante del Fonatur destacó que es importante señalar que su trabajo no termina aquí, pues tienen la obligación y compromiso de continuar con acciones como obras y programas que permitan el desarrollo de las comunidades de la región.

Por su parte el líder de los ejidos, Hugo Flores Vega, agradeció la buena disponibilidad de la funcionaria federal y señaló que según la información que tienen del Fonatur, las obras de construcción del Tren Maya para el tramo Tulum–Chetumal iniciarán a principios de 2021, y vendrán a beneficiar a las familias del municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook