Piden empresarios que el tramo Cancún-Tulum del Tren Maya lleve por nombre ‘Bulevard Riviera Maya’

0
43

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Bentacourt, pidió a Fonatur no seguir beneficiando a la empresa Blackrock con subcontrataciones de empresas extranjeras y que se tomen en cuenta a las empresas locales en las obras del Tren Maya que se harán en el tramo 5 (Cancún-Tulum), donde proponen que lleve por nombre Boulevard Riviera Maya.

“Fonatur debe considerar la contratación de empresas locales en la medida de sus capacidades y de no ser suficientes se considere a otras empresas regionales y no quieran meter empresas extranjeras para beneficiar más a Blackrock, lo que queremos es que se detone la economía de nuestro estado”, planteó.

Esto luego de que Fonatur ha dado a conocer que la empresa Blackrock, fue la única que concursó para obtener la concesión de las obras en el tramo cinco y que aventaja por realizar un proyecto no solicitado, Lenin Amaro, solicitó al encargado de despacho de Fonatur en la entidad, Raúl Bermúdez Arreola y al titular del organismo, Rogelio Jiménez Pons, hagan efectivo el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, emitido el pasado 1 de junio, donde se pronunció en que los trabajadores y empresas de las mismas comunidades, municipios y estados sean quienes ejecuten las obras teniendo como propósito lograr un efecto multiplicador, reactivando la economía, generando empleos con salarios justos y con obras en beneficio de los mexicanos.

Agregó que Fonatur está pasando por alto algo muy importante, que es la consulta pública y que personalmente se la han solicitado a Raúl Bermudez para seguir las formas del proyecto y que además será necesario involucrar a los quintanarroenses para el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aun cuando este será mínimo porque la obras correrán por el derecho de vía que ya está impactado.

“Vemos positivo el proyecto del Tren Maya como punta de lanza del desarrollo, pero pedimos que se hagan bien las cosas y tenemos que cuidar esos temas importantes que Fonatur está pasando por alto”, dijo.

También plantearán la propuesta de que la ampliación que se hará en ambos carriles de la carretera Cancún – Tulum, lleve por nombre Bulevard Riviera Maya, y que además los vagones del tren deberán ser acordes a la imagen de este destino turístico.

“Nosotros estamos pidiendo que se le ponga Bulevard Riviera Maya, desde Tulum hasta Cancún y esa parte que van a construir de la ampliación de carril que hará Blackrock lleve este nombre y no se busque inventar un nombre nuevo y se respete las marcas posicionadas que ya tenemos en el caribe mexicano; no quieran venir a ponerle Tucán como se había rumorado”, dijo. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook