TAJAMAR SIGUE A LA ESPERA DE SER RESTAURADO: Autoridades le dan la vuelta a ordenamiento de juez para recuperar polígono de manglar en el centro de Cancún

0
34


Por Saraí Reyes

CANCÚN.- La ambientalista Katerine Ender denunció que las autoridades no han cumplido con la reestructuración de los ecosistemas del Malecón Tajamar y que, a más de cuatro años de la devastación, tampoco han reabierto los canales fraccionados que alimentan de agua los predios, a pesar de que Fonatur le ha respondido que han dado cumplimiento puntual a las órdenes. judiciales.

“La única orden judicial que cumplieron, fue abrir a la circulación de carros en Malecón, ni siquiera esa fue la verdadera orden judicial, ellos (autoridades) abusaron de dicha orden, la interpretaron a modo, esa es la verdad. Nos siguen creyendo tontos”, acusó.

Lo anterior, tras cuatro años de una intensa, compleja y permanente lucha ciudadana, el polígono se apresta a ser rehabilitado como lo dicta la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, dictada desde el verano del 2017, que dejó sin efecto la autorización que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expidió a favor del Fonatur, en julio de 2005.

La ambientalista cuestionó también que lo más grave es que pretenden ignorar las quejas ciudadanas para buscar el debido manejo que se le debe dar a ese inmueble: “hay que recordarles que fue ganado por la sociedad civil y las instituciones no pueden ser juez y parte”.

Agregó que aún hay recursos legales pendientes, penales y administrativos que no han sido cumplidos: “no vamos a desistir, ni vamos a permitir que en un futuro sigan destruyendo los ecosistemas que prevalecen en el malecón”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook