“MUY CERCA DEL COLOR AMARILLO”: Quintana Roo se mantiene color naranja, confirma Gobernador

0
91


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín informó que del 24 al 30 de agosto se mantendrá el Semáforo Epidemiológico en color naranja para todo Quintana Roo, “pero ya muy cerca de alcanzar en las siguientes semanas el color amarillo”, en tanto que en ocupación hospitalaria, la zona norte ya alcanzó el color verde.

El mandatario estatal expuso que el estado avanza positivamente en la disminución de la tendencia de nivel de contagio, “la tendencia empieza a mantenerse en forma de meseta, el nivel de contagios ha ido disminuyendo, la ocupación hospitalaria está bastante mejor”, afirmó.

“Yo le dije que estábamos a punto de llegar a los colores amarillos, pero estamos en la parte más baja del color naranja y en ocupación hospitalaria estamos en el color verde, eso es muy buen dato, por lo tanto la región norte del estado se mantiene en color naranja y la región sur del estado en donde hemos logrado también bajar a menos de 1 la tendencia de contagio hemos logrado llegar a la mitad del intervalo donde estábamos en la parte más alta del color naranja, con muchas posibilidades de que en algunos semanas más, poder transitar al color amarillo”, destacó.

Agregó que todavía hay esquemas que hay que cuidar, sobre todo en materia hospitalaria, en el personal médico y de enfermería.

“Nos falta manos y requerimos todavía apoyarles más para poder tener además de una baja ocupación hospitalaria, una capacidad suficiente de personal de la salud que permita tener estas condiciones”, abundó.

Con respecto a la reapertura de los gimnasios y centros deportivos, se anunció la apertura de un micrositio en la que se tendrán que inscribir estos establecimientos para obtener su constancia de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitarias.

De acuerdo al director de la Comisión para la Juventud y el deporte, Antonio López Pinzón, dio a conocer que trabajan en la elaboración de un documento donde se establecerán las nuevas normas y protocolos con la que operarán estos sitios y podrán obtener su constancia de manera en la que solo se tendrán que registrar, hacer entrega de su documentación y posteriormente la COFEPRIS es quien emitirá la constancia previo a la verificación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook