Abrirán 30 refugios anticiclónicos en Cancún cuando se decrete alerta naranja, anuncian autoridades

0
54

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio de Benito Juárez, se anunció que están listos con 67 refugios y se abrirán 30 cuando se decrete la alerta naranja para atender a la población en caso de ser necesario, incluyendo uno para mascotas ubicado en la Región 247.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la autoridad municipal, la trayectoria de la depresión tropical avanza al noroeste con una velocidad de movimiento de 20 kilómetros por hora y se mantiene el pronóstico que toque tierra el domingo a las dos de la mañana, en tanto, se mantiene la alerta amarilla de acercamiento.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll, explicó que en una primera etapa se abrirán 30 refugios temporales en Cancún, más uno para mascotas que se ubica en la región 247, en la escuela primaria Ek Balam, en Villas Otoch Paraíso, de éstos, ocho se ubican en la delegación de Alfredo V. Bonfil y cuentan con una capacidad de 18 mil 820 personas.

Añadió que cuentan un total de 3 mil 628 elementos que integran el comité de coordinación y del estado de fuerza que están debidamente coordinados e incluye el área de turismo, refugios temporales, transporte y evacuación, abastecimiento, seguridad y recate, enlace, salud y recuperación.

“Con la alerta naranja tendremos ya 30 refugios para atender a toda la población de Benito Juárez, estamos preparados con las medidas y atendiendo las recomendaciones”, expuso el funcionario municipal.

Por su parte la presidente municipal Mara Lezama, dio a conocer que el municipio está preparado con todos los elementos de prevención y reacción, atendiendo las recomendaciones y protocolos de la pandemia por Covid-19.

Añadió que los cancunenses saben salir adelante ante estas adversidades porque así ha quedado registrado en la historia con el paso de los diferentes fenómenos hidrometeorológicos.

“Hay que recordar que estamos en medio de una pandemia, lo importante es informar a la población del avance de esta depresión y de las afectaciones que pudiera causar en la infraestructura urbana para prevenir a nuestra gente y minimizar al máximo los riesgos de un eventual impacto de este fenómeno”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook