Por segunda ocasión, el Congreso del Estado recorta prestaciones y el pago cuatrimestral de trabajadores

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión y con el argumento de afectaciones por la pandemia del Covid-19, el Congreso del Estado pagó de manera incompleta el bono cuatrimestral a trabajadores, tanto de confianza como de base, lo que ha generado inconformidad entre los empleados.

Los trabajadores inconformes, que pidieron mantener a reserva su nombre por temor a represalias pero que se identificaron plenamente, explicaron que el subsecretario administrativo de la Secretaría General del Congreso justificó los pagos incompletos con el argumento de que no se cumplieron las expectativas en productividad y horarios laborales.

“No fue nuestra culpa que el Congreso del Estado haya cerrado sus puertas y suspendido actividades por la pandemia, además todos realizamos trabajos desde nuestras casas”, manifestaron.

Dijeron que este recorte salarial contradice a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando quien aseguró que todos los trabajadores recibirían íntegro su salario y prestaciones.

Los trabajadores del Congreso reciben el importe de 18 días como pago correspondiente al cuatrimestre, pero a los de confianza únicamente les pagaron 10 días y a los sindicalizados 15 días.

Incluso este descuento también se les aplicó a aquellos trabajadores que se encuentran dentro de los grupos de alto riesgo, ya que son diabéticos, hipertensos o rebasan los 60 años de edad y que no irán a trabajar sino hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Recordaron que el primer recorte salarial que hizo el Congreso del Estado fue por concepto de puntualidad con el mismo argumento de que los trabajadores no estuvieron yendo a trabajar por la pandemia. Sin embargo, después de las muestras de inconformidad, se dio marcha atrás y cubrió el importe a los trabajadores sindicalizados pero no así a los de confianza.

Estamos “chiveados” por la actitud de quienes firman y autorizan los pagos porque nos afectan en nuestro salario y también a nuestras familias, tras reiterar la inconformidad. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook