Buscan diputados del PRI reformar la ley electoral en vísperas del inicio del proceso para elegir a presidentes municipales

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Previo al inicio del proceso electoral para la renovación de las presidencias municipales donde aplicará la reelección de las autoridades actuales, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local busca proponer reformas que permitan el cumplimiento a la normatividad electoral y garantice condiciones de equidad.

El coordinador parlamentario, Carlos Hernández Blanco explicó que la iniciativa presentada desde el 29 de julio busca dejar establecido que la fórmula de candidatos interesados en la reelección deberán ser postulados por el mismo partido político o coalición que le registró en el proceso electoral anterior.

En caso de haber renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su encargo, el candidato puede optar por la vía independiente.

Además, aquellos regidores y diputados interesados en contender por el mismo cargo no quedan obligados a separarse de sus encargos, “aunque sí a respetar las disposiciones de ley para garantizar equidad en la contienda electoral”.

En la iniciativa, queda establecido que el representante popular solo puede aspirar y contender por el mismo cargo.

Hernández Blanco dijo que busca consensos para obtener el respaldo de sus homólogos para las reformas pretendidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook