UN ‘CLAVO ARDIENTE’ LLAMADO PÍO: PAN quiere investigar tres últimas campañas de AMLO

0
26

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó que propondrá la creación de una Comisión Investigadora del financiamiento a las últimas tres campañas electorales del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó mvsnoticias.com.

El diputado Rigoberto Mares apuntó que la “Comisión anti-Pío”, tendrá como propósito esclarecer el financiamiento a las actividades proselitistas del hoy Primer Mandatario, durante los últimos 18 años.

Agregó que la instancia investigadora, en caso de crearse, podría ser presidida por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como un signo de que el panismo no persigue fines políticos al plantear que el Legislativo investigue los hechos señalados y que quedaron expuestos en un par de videos difundidos en medios de comunicación en días anteriores.

“Estaremos más tranquilos y no dudaremos más en la palabra de Andrés Manuel, quien ha sabido engañar y tomarle el pelo a los mexicanos sobre sus orígenes”, dijo el congresista.

La fiscalización precisa sobre los recursos y “aportaciones” en efectivo hechas a las tres campañas presidenciales del Jefe del Ejecutivo, es la finalidad de la Comisión.

El diputado Mares Aguilar calificó como urgente que se investigue, no solo en el Instituto Nacional Electoral (INE), sino en el Legislativo, el tipo de financiamiento al que accedió el ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, y su partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que en ocasiones anteriores, las cámaras del Congreso han creado instancias investigadoras, como la que revisó las anomalías en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el llamado “caso Monex” de financiamiento a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook