Oxxo debería contratar seguridad privada, ante alza de robos y asaltos en Cancún, dice director del Comité de Seguridad Pública

0
102

CANCÚN, MX.- Es cierto que se ha visto un alza en asaltos y robos a tiendas de conveniencia, pero en su gran mayoría son las sucursales de una misma cadena, no locales independientes, afirmó Jorge Escudero, Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, quien señaló que esta cadena (Oxxo) debiera contratar a sus propios guardias.

En entrevista, el titular de este comité ciudadano afirmó que “la tienda de Don José, de Don Arturo no ven tanto robo. Es directamente a un grupo particular, al que exhorto que con los recursos que cuentan como grupo grande, recurren a seguridad privada, pues la pública es para los ciudadanos”.

La cadena Oxxo se maneja con un esquema mixto de líder de tienda, similar a una franquicia, al ser comisionista, pero con control directo de la empresa central.

Sobre la situación económica actual a causa de la pandemia, señaló que aunque se está empezando a ver algo de reactivación, las necesidades son muchas, tanto en zonas irregulares como en el centro, por lo que los ciudadanos deben pedirle a los gobiernos que no los dejen indefensos y les traigan nuevamente ayuda alimentaria, la que cesó.

“Las necesidades están en todos lados, hay remate de coches, de teléfonos, la gente la sufre y la pasa difícil”, mencionó, añadiendo que tampoco se puede esperar a que el gobierno sea quien decida ayudar, sino todos debemos “dar una mano”.

Puso como ejemplo la entrega de pan que coordinan en Cancún, a 135 mil personas, a través de donativos de Chedraui y Palladium. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook