CAMBIA LA ZONA NORTE AL ‘AMARILLO’; LA ZONA SUR SEGUIRÁ EN ‘NARANJA’: Anuncia Gobernador Semáforo Epidemiológico bicolor en QR para la próxima semana ante descenso de casos de COVID-19

Posted on septiembre 03, 2020, 8:41 pm
3 mins


CHETUMAL, MX.- A punto de cumplirse seis meses del inicio de la pandemia y tras casi tres meses de iniciada la gradual reapertura de la economía, el Gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche de este miércoles el cambio del Semáforo Epidemiológico para la próxima semana en Quintana Roo en el que por primera vez los siete municipios de la Zona Norte estarán en color amarillo, mientras que cuatro municipios de la Zona Sur continuarán en color naranja.

Los municipios que estarán en color amarillo son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Los municipios que permanecerán en color naranja son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

“En la zona sur no perdamos esa esperanza, estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos y mantenemos el nivel de control que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”, explicó el Gobernador.

Con el Semáforo Epidemiológico en color amarillo se reabren las playas en todo el norte de Quintana Roo.

Hasta el 3 de septiembre, Quintana Roo acumula 10 mil 542 casos de COVID-10 confirmados y mil 427 decesos.

El Gobernador dio a conocer que el cambio de semáforo la zona norte, se logra porque ha disminuido la ocupación hospitalaria y se prevé que en las próximas semanas también pueda la zona Sur emigrar al semáforo amarillo.

“Todavía nos hace falta más fortaleza y solidaridad para seguir adelante, el uso adecuado de cubrebocas, el distanciamiento, no darse la mano, no saludarse de abrazo ni besos, lavado frecuente de manos, en fin todos estos hábitos que deben de ser utilizados para avanzar y no bajar la guardia”, insistió.

El cambio de semáforo también permitirá la apertura gradual de las playas en la que dejó en claro que se implementarán algunos protocolos como: el de no permitir el consumo bebidas alcohólicas ni alimentos y no permitir el acceso a los grupos vulnerables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook