Gobierno ofrece disculpa pública a víctimas de masacre en Acteal a 23 años del crimen

0
98

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A 23 años del crimen, el gobierno de México ofreció una disculpa pública a las víctimas de la masacre de Acteal, Chiapas, publicó El Heraldo de México.

En el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas ofreció la disculpa pública por el “profundo agravio”.

“Estamos en este acto para ofrecer una disculpa pública a las víctimas, a la comunidad de Acteal, a la comunidad por este profundo agravio. Ofrezco una disculpa por este suceso doloso e indolente”, expresó.

El 22 de diciembre de 1997 fueron asesinados 45 indígenas tzotziles en Acteal.

ACUERDO DE SOLUCIÓN AMISTOSA

También la Secretaría de Gobernación y 30 víctimas de la masacre de Acteal suscribieron el Acuerdo de Solución Amistosa para la reparación del daño y la reconstrucción social en Chiapas.

Ambas partes firmaron el acuerdo del “caso 12.790, Manuel Santiz Culebra y otros, Masacre de Acteal” que establece 20 acciones de reparación.

Se va a beneficiar no sólo a las víctimas, sino también a otras comunidades mediante proyectos de infraestructura. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook