VERACRUZ: Prevén lluvias torrenciales por tormenta tropical ‘Nana’; emiten Alerta Gris

0
185

VERACRUZ, MX.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz emitió una Alerta Gris por la posibilidad de lluvias torrenciales en distintos puntos de la entidad, publicó El Heraldo de México.

La alerta tendrá vigencia hasta el próximo domingo 6 de septiembre, por lo que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos pidió a la población estar atentos, debido a posibles anegamientos urbanos, el crecimiento de ríos y arroyos, así como deslaves y el deslizamiento de cerros y laderas.

Lo anterior, es originado por la trayectoria de la tormenta tropical “Nana”, misma que estaría ingresando al estado de Chiapas, por lo que se prevén fuertes lluvias en las próximas horas.

Cabe recordar que una Alerta Gris significa que, en un periodo de cinco días, un fenómeno meteorológico podría afectar al territorio veracruzano.

Por su parte, la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, pronosticó que el potencial de lluvias incrementaría la tarde noche de este jueves en el estado.

El meteoro también estaría estableciendo una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, situación que mantendría las precipitaciones hasta el fin de semana. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook