Levantan en QR alertas por el paso del huracán ‘Nana’, ante mínimas afectaciones

0
4

CANCÚN, MX.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, anunció que se levantaron las alertas por el paso del huracán “Nana”, cuyas afectaciones en la entidad fueron mínimas.

“Se esperaban precipitaciones por las bandas nubosas que pudieran afectar con mayor fuerza al sur del estado, pero fue mínima la lluvia que se registró, no tuvimos reportes de las direcciones municipales de Protección Civil, con las que se mantuvo contacto en todo momento por si se presentaba algún incidente”, señaló.

Debido a la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, se emitieron dos alertas, la azul y verde, pero ya se notificó que se levantaban, poco antes del mediodía.

Ante los señalamientos en las redes sociales, de porqué no sesionó el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos por el paso de la tormenta que después evolucionó a huracán, indicó que los protocolos marcan sesionar en alerta amarilla, por lo que no fue necesario ya que el sistema tropical no afectaría directamente al Estado.

Por medio de un comunicado, Martínez Ortega pidió a la ciudadanía no minimizar este tipo de fenómenos, pues “hemos tenido la amenaza de varios sistemas en todo el Estado durante estos cuatro años que, afortunadamente, no han impactado con daños, pero eso permite que la gente se relaje y no lo tomen con seriedad. Las medidas de prevención no están de más, son para reducir y minimizar riesgos en caso de que un sistema cruce la entidad”.

Dijo que continúa la vigilancia constante de las aguas del Mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico, donde por el momento se encuentran dos zonas de baja presión, las cuales están muy lejos de las costas de Quintana Roo y no representan riesgo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook