TODOS CONTRA TODOS: A golpes disputan dirigencia de Morena en Campeche

0
55

CAMPECHE, MX.- En medio de la disputa por la dirigencia estatal de Morena, dos mujeres se liaron a golpes cuando una de ellas, supuesta “infiltrada del PRI”, pretendió impedir que el nuevo presidente, Ramón Magaña, atendiera a reporteros en la sede del partido, supuestamente porque fue nombrado de manera ilegal, publicó Proceso.

El conflicto estalló tras una cuestionada sesión de consejo en la que ayer participaron —tres de manera presencial y ocho por teleconferencia– sólo 11 de los 20 integrantes del consejo estatal para designar a su nuevo presidente, además de otros cargos.

La presidencia estatal de Morena quedó acéfala desde diciembre de 2018, cuando su entonces titular, Manuel Zavala Salazar, renunció al cargo para incorporarse al gobierno federal.

El puesto fue ocupado por Patricia León López, quien desde entonces despachaba como secretaria general en funciones de presidenta.

León López, ligada al grupo que encabeza el senador Aníbal Ostoa Ortega, fue destituida en junio pasado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, pero en agosto el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ordenó restituirla.

Ante la proximidad del proceso electoral en el que se renovará la gubernatura, entre otros cargos, opositores al grupo de Ostoa Ortega convocaron ayer a una sesión de consejo en la que, según dijeron, lograron quórum para designar al nuevo dirigente, Ramón Magaña Martínez.

No obstante, otro grupo de consejeros aseguró que no fueron convocados e iniciaron los trámites legales para inconformarse. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook